domingo, 8 de mayo de 2011

María (Parte VII)

Poco a poco comprendió que María estaba preocupada con algo. Entonces, se limitó a acompañarla sin decir palabra. Un guía iba explicando cada uno de los lienzos que colgaban de las paredes. María pareció animarse poco a poco mientras miraba las imágenes religiosas de las pinturas. El mestizaje cultural que había en estas restaba lo divino de las imágenes de los santos y de la virgen, haciéndolos más cercanos a la realidad. Más humanos.

Salieron de la parroquia y se sentaron en una pequeña banca de madera en las afueras de la misma, mirando las estrellas, que arriba suyo, parecían brillar más fuerte. Lentamente, como sin querer, María había ido acercándosele. Suavecito, sus hombros hicieron contacto. Él sintió el roce y volteó a mirarla. Ella le sonrió de vuelta muy colorada, con sus ojitos claros brillando, muy contenta, como si hubiese encontrado algo que había buscado hace mucho.

Gracias por haberme acompañado todos estos días. Le dijo y le tomó de la mano; dudando de si debía haberlo hecho. Él levantó el chullo que María había llevado todo el día y le dio un beso en la frente. Ella se acercó aún más y, finalmente, se besaron.

…Continúa…

0 comentarios: